Vistas de Santa Brígida

Accesibilidad de esta web

La accesibilidad web permite que todos podamos acceder a la información en igualdad de condiciones, independientemente de nuestra edad, medios o posibles discapacidades.

Con una serie de precauciones a la hora de realizar el planteamiento del diseño nos aseguramos de generar una igualdad de condiciones en el acceso y lectura de la información para todos los usuarios.

Estas son algunas de las pautas de diseño inclusivo que hemos seguido:

-La web se puede visualizar en diferentes navegadores y dispositivos, adaptándose a los recursos disponibles.

-El contenido se presenta siempre centrado para evitar problemas de visión periférica.

-Mediante la inclusión de una pequeña barra lateral, el usuario tiene la posibilidad de aumentar el tamaño del texto o visualizar una versión de alto contraste con un simple clic. Estos botones están siempre visibles y con una descripción de su funcionalidad.

-Los elementos de menú y las acciones son indicadas mediante textos, que pueden estar acompañados por imágenes o elementos gráficos, y nunca mediante iconos o símbolos gráficos en solitario cuya interpretación sea difusa.

-Los formularios presentados son sencillos y comprensibles. Cada apartado está acompañado de una cuestión que da pie a entender qué se espera que el usuario incluya.

-Se ha escogido la Open Sans ya que es una tipografía sin serifas, neutra y de buena legibilidad. Se usará una combinación de color y peso que de el mejor contraste tipografía-fondo posible.

-La gama de colores es reducida, casi monocromática para evitar distorsiones del contenido en diferentes usuarios. Los textos se encuentran en gris oscuro sobre fondo blanco o verde muy claro, presentando  radio de contraste de luminosidad de 11.37:1 (por encima del nivel exigido para AAA). En cuanto al verde usado, su radio de contraste de luminosidad con respecto al blanco es de de 4.5:1 (dentro del nivel de AA)

-Se ha usado un número comedido de imágenes, sin excesivos detalles, y se presentan siempre con un texto descriptivo (atributo Alt) susceptible de ser leído por los programas lectores de pantalla (para voz o braille), que incluya el navegador o que use cada usuario particular.

-El vídeo incluido está subtitulado para facilitar su correcta lectura.