Accesibilidad General

Espacio destinado a aquellas experiencias de personas con otras discapacidades o sin discapacidad.

La experiencia a la que me refiero trasciende el municipio y se refiere al transporte colectivo interurbano.
En los numerosos lugares europeos, españoles y norteamericanos, que he visitado se informa con antelación , tanto por megafonía como con carteles indicadores, del nombre de la próxima parada o estación.
Sin embargo, en el transporte colectivo de esta isla , al viajero no se le informa por medio de ninguno de estos sistemas. Lo cual no sólo es grave desde el punto de vista de la calidad del servicio, que obliga a los usuarios a importunar con preguntas al conductor, con el riesgo de distracción que conlleva, sino que constituye una barrera para minusválidos auditivos y visuales, en este último caso especialmente grave por su carácter disuasorio.
Por lo que solicito a la Corporación que reclame ante la autoridad del transporte para que se eliminen estas barreras que impiden a un discapasitado visual , auditivo, ó a un simple viajero extranjero , viajar con normalidad.

Candida Rosa Benitez Suarez
edad67 añoso
Sin discapacidad

Dependemos del coche para todo, a 1Km del pueblo podría ir caminando pero es muy peligroso hacerlo por la carretera, úniva vía posible

Cecilia
edad53
Sin discapacidad

Se hace casi imposible cruzar la carretera general desde el pueblo hasta el Monte, sólo hay 2 pasos de peatones y no son respetados por los vehículos. Necesitamos semáforos o algo que contenga a los conductores

Jacqueline
edad56
Sin discapacidad