Accesibilidad Sensorial

El concepto de discapacidad sensorial engloba a personas con deficiencia visual y a personas con deficiencia auditiva, que deben salvar barreras de comunicación, sensación de aislamiento, merma en la comprensión, etc.

Discapacidades visuales. Abarcan desde poca visión hasta la ceguera, con un rango amplio de limitaciones+. Los síntomas son visión borrosa, visión desenfocada, daltonismo, etc.

Discapacidades auditivas. Abarcan desde oír algunos sonidos a no distinguir las palabras. Algunas personas no pueden oír ningún sonido.

La sordoceguera es una discapacidad única que genera problemas de comunicación y necesidades muy especiales.

Me gustaría dar mi opinión respecto a la lectura del pdf donde se da a entender que con este plan se piensa dar cabida a la tala de algunos ejemplares de árboles que más que una barrera significan un pequeño pulmón para el lugar que ocupan y que se pueden salvar sin llegar a la medida extrema de una tala. Creo que no se debería permitir que planes como éste y cuya intención es mejorar nuestra accesibilidad sean la excusa para eliminar esos ejemplares casi centenarios por parte de la administración. Gracias y un saludo.

Miguel
edad53
Discapacidad Sensorial