Accesibilidad Sensorial

El concepto de discapacidad sensorial engloba a personas con deficiencia visual y a personas con deficiencia auditiva, que deben salvar barreras de comunicación, sensación de aislamiento, merma en la comprensión, etc.

Discapacidades visuales. Abarcan desde poca visión hasta la ceguera, con un rango amplio de limitaciones+. Los síntomas son visión borrosa, visión desenfocada, daltonismo, etc.

Discapacidades auditivas. Abarcan desde oír algunos sonidos a no distinguir las palabras. Algunas personas no pueden oír ningún sonido.

La sordoceguera es una discapacidad única que genera problemas de comunicación y necesidades muy especiales.

Solicitare intérprete de la Lengua de Signos( LSE) para poder asistir a la Jornada, Conferencia, Taller, Reunión…. .eventos que han organizado. Debe saber que la ley 27/07 del 23 de octubre reconoce la lengua de signos y eso significa que tenemos derecho a la integración. Para conseguir esta integración, necesito contar con la figura del intérprete de LSE en las futuras actividades y eventos que se realicen. Si en un futuro me dice que está de acuerdo para actividades futuras, yo haré difusión a las personas con sordera.
Es fundamental concienciar sobre la importancia de contar con la figura del intérprete de lengua de signos para la integración de las personas con sordera. Si deseas contacto con la FUNDACION CANARIA SORDO (FUNCASOR) para cubrir con ILSE
Gracias.

Miguel Hernandez
edad54
Discapacidad Sensorial

Soy una persona con sordera y frecuentemente me encuentro con que en sus redes sociales como por ejemplo Facebook, entre otras, cuando realizan desde el Ayuntamiento de Santa Brígida un vídeo tienen ya como costumbre que la información de este sea oral sin estar acompañada de subtítulos o de frases cortas en la parte superior del mismo. Me gustaría hacerles una propuesta para que tuviesen en cuenta a la hora de elaborar estos vídeos. Ésta es que, añadieran subtítulos o en todo caso un texto con el resumen de la información que se está dando. Esto es importante para que las personas con sordera puedan acceder a la información y de esta forma poder romper con las barreras de comunicación.
Muchas gracias por su atención.

Un saludo

Miguel Hernandez
edad54
Discapacidad Sensorial

Me gustaría dar mi opinión respecto a la lectura del pdf donde se da a entender que con este plan se piensa dar cabida a la tala de algunos ejemplares de árboles que más que una barrera significan un pequeño pulmón para el lugar que ocupan y que se pueden salvar sin llegar a la medida extrema de una tala. Creo que no se debería permitir que planes como éste y cuya intención es mejorar nuestra accesibilidad sean la excusa para eliminar esos ejemplares casi centenarios por parte de la administración. Gracias y un saludo.

Miguel
edad53
Discapacidad Sensorial